GARA
DONOSTIA

ELA y LAB consideran insuficiente la oferta de Adegi en el Papel de Gipuzkoa

ELA y LAB consideran insuficiente la propuesta presentada ayer por Adegi en la mesa de negociación del convenio del Papel de Gipuzkoa después de dos meses de reuniones.

LAB indicó que «la presión de las movilizaciones ha sido determinante» para que la patronal haya presentado ahora su propuesta por escrito y «no en octubre o noviembre».

Confió en que Adegi no utilice la propuesta para «desmovilizar el sector y ganar tiempo», por lo que exigió «un calendario rápido de reuniones para testar la verdadera voluntad de la patronal de querer llegar a un acuerdo digno». «Vamos por el buen camino, pero queda muchísimo», sentenció LAB. Exigió, por ello, un calendario rápido de reuniones para «testar la verdadera voluntad de Adegi de querer llegar a un acuerdo digno».

ELA, por su parte, calificó también como insuficiente la propuesta presentada por la patronal Adegi en la reunión celebrada en el Consejo de Relaciones Laborales y estimó que los trabajadores tendrán que «movilizarse y responder a la patronal para lograr un convenio digno». &indentHere;

Los sindicatos se reunirán el próximo miércoles para analizar la situación de la negociación del convenio