Natxo MATXIN
FÚTBOL SALA

Osasuna fuerza el tercer partido frente al Jaén

El cuadro navarro realizó un gran encuentro en ataque, pero también sufrió.

OSASUNA MAGNA 3

JAÉN PARAÍSO 1


Habrá tercer partido mañana. Osasuna Magna se ganó a pulso el que la eliminatoria frente al Jaén para pasar a semifinales se dirima en el último encuentro. No sin esfuerzo, pues los anfitriones tuvieron que realizar un gran envite en ataque para doblegar a una escuadra andaluza que tuvo en Espíndola a un auténtico muro.

De hecho, no fue hasta casi el final de la primera parte cuando los pupilos de Imanol Arregi lograron colocarse por delante en el luminoso, al transformar Rafa Usín una clara pena máxima por manos de Rafa López. Solo así, el conjunto verde consiguió superar al guardameta visitante, que las paró de todos los colores hasta el minuto 18.

Todo el esfuerzo que le costó a Xota inaugurar el electrónico se vino abajo al comienzo de la segunda mitad, cuando una jugada aislada permitió al citado Rafa López igualar la contienda sin mayores merecimientos del equipo andaluz. El 1-1 les sentó como un tiro a los locales, que perdieron la brújula durante varios minutos y a punto estuvieron de encajar el segundo, de no ser por que el larguero repelió un chutazo de Dani Martín.

Saldise anota un golazo

Sin embargo, una jugada combinativa entre Adri Ortego y Eric Martel, que culminó este último, puso justicia al sudor navarro y acabó con los nervios de la escuadra irurtzundarra. A la media hora, Dani Saldise, con un golazo de bella factura –precisa picadita–, encarriló el choque y Edu paró un penalti con la cara en el último minuto de partido.

Aspil Vidal aspira a dar la campanada ante El Pozo

Aspil Vidal aspira a dar la campana contra El Pozo –Palacio de Deportes de Murcia, 13.15, Teledeporte– y pasar por primera vez en su historia una ronda del playoff.

Después del importante triunfo cosechado en el primer encuentro jugado en Tutera, los pupilos de Pato saben que la fórmula para superar el cruce pasa por «llegar al final con opciones, para que sientan la presión y los nervios», explicó el técnico alicantino.

El cuadro ribero solo ha ganado una vez en Murcia, hace más de cinco años, y repetirlo «sería muy bonito para el club, los jugadores, la ciudad y nuestra gente», pues «sabemos cómo ganarles, siendo inteligentes y sin regalarles nada». N.M.