Natxo MATXIN
OSASUNA

«Vamos a agarrarnos a esta primera opción»

Después de varias semanas mirando de reojo a los resultados de los rivales, esta es la primera jornada en la que Osasuna depende de sí mismo para materializar el ascenso. Una victoria en el Ramón de Carranza catapulta- ría de manera matemática a los rojillos a Primera, independientemente del resto de marcadores.

En el vestuario son conscientes de ello, de ahí que «queremos agarrarnos a esta primera opción», aseguró el técnico, Jagoba Arrasate. «Es como una cuenta atrás, el equipo está deseando viajar a Cádiz y competir, después de completar una buena semana de entrenamientos, tras haber desconectado y descansado con el parón», avanzó el míster vizcaino.

Lejos de suponer una presión esta primera oportunidad de subir a la máxima categoría, Arrasate consideró que es algo que «ilusiona y motiva, todo lo que veo es positivo». «Todas nuestras fuerzas están focalizadas en el partido del domingo, que sabemos va a ser muy complicado, pues el Cádiz no pierde en su casa desde septiembre pasado», recordó.

«Se asemeja a nosotros»

Llegados a ese punto, Arrasate analizó al adversario y lo que los suyos se van a encontrar en el feudo gaditano. «En algunas cosas, el Cádiz se asemeja a nosotros, tras robo es muy vertical y profundo, tiene gente que gana muy bien el espacio y defiende muy correcto. Espero un partido bonito y de nivel», explicó el entrenador rojillo.

Frente a esas armas del oponente, Osasuna deberá estar muy atento para «saber qué hacer con el balón porque, si nos equivocamos, nos van a correr a la espalda y nos harán mucho daño. Habrá que moverse rápido y defender bien, sobre todo con las ayudas por fuera, ya que va a ser un encuentro de detalles, donde los errores se van a penalizar mucho».

El problema es que, tanto en Elche como en Alcorcón, la escuadra navarra, pese a obtener resultados positivos, no jugó bien. «Con lo que hemos hecho últimamente fuera de casa no nos va a dar para ganar en Cádiz, aunque es verdad que el equipo ha competido bien cuando lo hemos hecho ante rivales de entidad», auguró Arrasate.

Roberto Torres y Perea

La lista de convocados, que se ofrecerá hoy tras el entrenamiento a puerta cerrada en Tajonar, estará pendiente del estado físico de Roberto Torres y Perea. «Ambos van a probar y ver las sensaciones que tienen, aunque soy optimista. Son jugadores importantes y entiendo que van a hacer un esfuerzo por estar en un partido diferente, con lo que hay en juego», indicó.

También se refirió a la imposibilidad de contar con Unai García, dañado de gravedad en su rodilla. «Con esa lesión, lo futbolístico es lo de menos, pues entrará Aridane y seguramente lo hará bien. Piensas más en el chaval, en lo que puede suponer para su carrera deportiva y te da pena. Estamos para arroparle y, ya se lo dijimos, para esperarle a que regrese al lugar que se merece».