Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - PLAY OFFS DE ASCENSO

Miribilla lanza a Bilbao Basket

Los hombres de negro maduraron el partido antes de romperlo en el último cuarto. Schreiner, Brown y Rigo destacaron sobre todos.

RETABET B. BASKET 79

PALENCIA 61


Ante los casi 10.000 espectadores que abarrotaban el Bilbao Arena de Miribilla, RETAbet Bilbao Basket cumplió consigo mismo y con su afición. «Hemos jugado 10.005 contra cinco», acabaría reconociendo el propio Alex Mumbrú después de conseguir una gran victoria ante un Palencia que acabó muy cansado, echando de menos las energías que utilizó en una serie que tuvo que empatar por dos ocasiones.

Los hombres de negro se ganaban con todo merecimiento el derecho a disputar su propia Final Four, los próximos días 1 y 2 de junio, un evento para el que deberá prepararse bien, porque en semifinales le espera un Melilla con viejos conocidos como Txemi Urtasun o Josep Franch. Y aunque en la Liga Regular los vizcainos superaron en ambas ocasiones al Melilla, según Alex Mumbrú «eso solo significa que no significa nada».

Como suele suceder, el éxito de anoche tuvo muchos padres. En primer lugar un Jaylon Brown que se fue a los 20 puntos, siendo el máximo anotador de los hombres de negro, superando en su cara a cara a un Vasturia que acabó muy fatigado y que se borró del partido cuando vio la eliminatoria perdida. Asimismo, los 15 puntos y buenas decisiones de Thomas Schreiner han de ser mencionadas, ya que el austríaco, sobre todo en una primera parte muy cerrada y fallona, dio con la tecla al anotar varias penetraciones que dieron una exigua ventaja a los de Mumbrú: 31-28 al descanso.

Por otro lado, el joven Tomeu Rigo solo anotó cinco puntos, pero fueron puntos imprescindibles para que en el tercer cuarto Bilbao Basket abriera una pequeña brecha, pero sobre todo hizo un gran trabajo de contención sobre Hermanson, al que le amargó la existencia.

Luego además entraron los triples. Los hombres de negro firmaron un 12 de 31 de tres y un 12 de 29 en tiros de dos. Con el partido en vías de resolverse, los triples cayeron con mayor alegría, mientras que el Palencia, con un triste 3 de 17, no pudo dar la réplica. Bilbao Basket está a dos pasos de retornar a la ACB.