GARA
jerusalén

La Intifada de los Cuchillos sigue en el fin del Ramadan

Dos israelíes fueron heridos con arma blanca por un joven palestino, que murió a tiros de la Policía, en un ataque en la Ciudad Vieja de Jerusalén en la mañana del último viernes de Ramadan, en el que se esperaba una asistencia masiva a la zona para el rezo en la ocupada Explanada de las Mezquitas.

Un portavoz policial aseguró que el atacante, un palestino de 19 años procedente de Cisjordania y del que no reveló la identidad, fue «abatido» por disparos policiales, y agregó que una de las víctimas fue herida gravemente, mientras que la otra está en condición moderada. Ambos son varones y fueron ingresados en el hospital. El primer apuñalamiento tuvo lugar al alba cerca de la Puerta de Damasco, una de las principales entradas a la ciudadela amurallada y por donde se esperaba que miles de fieles musulmanes entraran para el rezo del viernes en la mezquita Al Aqsa. El segundo ataque ocurrió cerca de una sinagoga en el barrio judío dentro de la ciudadela.

La de ayer es una jornada especial para los musulmanes en la que Jerusalén se llena de autobuses procedentes de Israel y de los territorios palestinos.

La ocupación sigue

Israel subastará la semana que viene materiales de una escuela palestina financiada por países de la Unión Europea, la cual fue derribada el pasado octubre por el Ejército sionista en la Cisjordania ocupada.