GARA
BILBO

Encuentro de jóvenes en octubre, antes de las Jornadas Feministas

Jóvenes feministas han organizado un encuentro para el próximo mes de octubre, en la antesala de las V. Jornadas Feministas de Euskal Herria, que se celebrarán del 1 al 3 de noviembre. “Salda badago” es el lema de un encuentro que se perfila como una aportación al debate desde una «mirada y corazón propios».

Estas jornadas previas, que reunirán voces de jóvenes feministas, se celebrarán en octubre. Según han avanzado, la idea es ofrecer una oportunidad de reunir reflexiones y nudos propios con el objetivo tejer y fortalecer redes, atendiendo también a la trayectoria de los últimos años. El debate profundizará en el análisis de la autodefensa feminista, la educación, las redes sociales, los modelos de militancia o el sujeto político del movimiento feminista, entre otras cuestiones.

Presentaciones este mes

Las jornadas serán presentadas el próximo día 21 en los cuatro herrialdes del sur vasco. En Bilbo, la cita será en Karmela, a las 17.30; en Gasteiz, la presentación será en el gaztetxe, a las 18.00; en Iruñea, se reunirán en Zabaldi a las 17.30; y en Donostia, en Emakumeen Etxea, a las 18.00.

Han pasado once años desde las últimas jornadas organizadas por el Movimiento Feminista de Euskal Herria. Desde entonces el movimiento feminista cuenta con una larga trayectoria en la que ha ido ganando peso y proyección social, especialmente visible en las jornadas de huelga que han protagonizado el 8 de Marzo los últimos años. Los próximos encuentros se perfilan como claves para dar nuevos pasos en el terreno del debate y en la práctica feminista y su implementación en todos los ámbitos de la vida.