GARA
GASTEIZ

La campaña de lanzamiento de Naizen, galardonada con el Premio Diversa Social

La campaña con la que se presentó el pasado mes de enero la Asociación de Familias de Menores Transexuales, Naizen, ha sido galardonada con el Premio Diversa Social 2019, cuya gala se celebró ayer en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid.

Con esa campaña, alrededor de cien familias de menores transexuales de Hego Euskal Herria, que hasta entonces habían formado parte de Chrysallis Euskal Herria, presentaron esta nueva asociación. Para ello, se realizó un acto en el Teatro Principal de Donostia, donde se emitió un vídeo, titulado “¿Quién soy?”.

En él niños, niñas y familiares del colectivo recibían el cariño y el respaldo de nueve rostros conocidos de la sociedad vasca: Edurne Pasaban, Karlos Argiñano, Miguel Indurain, Patricia Gaztañaga, Pedro Miguel Etxenike, Itziar Ituño, Ager Sardui, Zuriñe Hidalgo y Aritz Aduriz.

Concienciación social

En representación de todas las niñas, niños, madres, padres y familiares que integran Naizen, Bea Sever recogió el galardón con el que Diversa Global y Transexualia quieren poner en valor «la labor de concienciación y difusión social» de la campaña con la que se dio a conocer la asociación.

Naizen aprovechó la concesión del premio, otorgado a quienes promueven y potencian la diversidad «como un verdadero valor integrador y vertebrador de la sociedad», para dar las gracias «a todas las personas, entidades, instituciones y empresas que hicieron posible que el nacimiento de la Asociación de Familias de Menores Transexuales constituyera un pequeño-gran acontecimiento social».