Imanol CARRILLO
GOLF

Jon Rahm afronta desde hoy el US Open en el campo de Pebble Beach

El recorrido de Pebble Beach, a orillas del Pacífico californiano, acoge desde hoy la 119ª edición del US Open de golf. No faltará a la cita Jon Rahm, que conoce muy bien los campos californianos. Tanto, que es ganador de dos torneos del circuito profesional estadounidense disputados en ese Estado.

El de Barrika ha triunfado en los traicioneros greenes de California, donde el viento y el tipo de hierba son un factor importante. «Simplemente por el tipo de hierba y por el tránsito de la semana, la bola no va a rodar como esperas, pasa en los campos del norte de España y va a pasar aquí», explica Rahm sobre un aspecto esencial de este Open.

El golfista vizcaino será uno de los más madrugadores, ya que partirá a las 7.51 de la mañana en California (14.51 hora de Euskal Herria) junto con el norirlandés Rory McIlroy y el australiano Marc Leishman.

Sin embargo, todas las miradas apuntan a Brooks Koepka. El nuevo ‘jefe’ mundial del golf intentará convertirse en el primer jugador en más de 100 años en ganar el US Open tres veces seguidas. El estadounidense llega a la cita tras ganar en 2017 y 2018 e intentará emular al escocés Willie Anderson, ganador de cuatro US Open, tres de ellos de manera consecutivs (1901, 1903, 1904 y 1905), en sus 14 participaciones.

En la lista de favoritos también se incluyen a Tiger Woods después de ganar el Masters de Augusta 2019, McIlroy tras vencer la semana pasada el Open de Canadá o Dustin Johnson.