A.A.
ZIERBENA

Sigue siendo una auténtica selección

Tras un gran año, los galipos vuelven a optar a todo pese a los cambios.

Seis vizcainos, seis cántabros, cuatro gallegos, tres asturianos, dos guipuzcoanos y un catalán conforman la plantilla de Zierbena, una auténtica selección que, pese a las bajas sufridas al final de la pasada campaña, vuelve a optar a todo esta temporada. No será fácil mejorar lo del año pasado, cuando fueron terceros en la Liga y estuvieron a un tris de ganar la Bandera de La Concha, pero en el club galipo confían en que el trabajo de invierno acabe dando frutos.

«Al principio de temporada hubo muchos cambios y nos costó un poco, pero en los descensos ya vimos que la cosa iba bien, en el camino del año pasado», explicaba el entrenador y remero Juan Zunzunegui, ya en su sexta temporada al frente del equipo. «Cambian algunos nombres, pero el perfil del equipo es similar. En cuanto a pesos, vatios… es parecido. Hay algunos chavales que han subido de abajo, algún juvenil está trabajando bien, y quizás podemos ser alguno más que el año pasado», añadía el vigués.

Los resultados de pretemporada han sido bastante satisfactorios, por lo que la ambición de Zierbena es máxima. «Tenemos que intentar mejorar el trabajo del año pasado y a partir de ahí el puesto te lo va a marcar el agua. Pero el objetivo principal que teníamos era mantener el potencial para poder disputar todas las pruebas y creo que lo hemos conseguidos».