Jon ORMAZABAL
Pelota

Aimar Olaizola encara su peor racha de resultados

Un soberbio Irribarria y Martija infligieron la quinta derrota consecutiva, algo que no sucedía desde 2015.

El torneo de San Fermín conocerá esta noche el nombre de sus primeros finalistas, con un partido de intereses cruzados en el que dos parejas de Baiko medirán sus fuerzas, con Irribarria y Martija, que ya han disputado sus dos partidos de la liguilla, como posibles beneficiados.

Y es que, tras el abultado 22-12 con el que los de Aspe se despacharon de Olaizola II-Albisu el martes en el Labrit, Oinatz Bengoetxea e Imaz, que se las prometían felices tras su victoria en el primer partido, están obligados a llegar a 22 ante el de Goizueta y el ataundarra, mientras que a los veteranos de Baiko les urge un resultado escandaloso, deben dejar a sus rivales en cinco tantos, para tener opciones de jugar la final.

Y esa misma cifra, cinco, son las derrotas que Aimar Olaizola lleva consecutivas, en una de las peores rachas del de Goizueta en su carrera profesional. De hecho, habría que retrotraerse hasta el comienzo del Parejas de 2014 para dar con otra racha igual de derrotas consecutivas. La derrota en la final del Cuatro y Medio de 2014 ante Martínez de Irujo dio comienzo a la serie de derrotas que terminó en la quinta jornada del Parejas, en la que fue inscrito con Beroiz, a la que precisamente puso fin ante Bengoetxea VI –con Aretxabaleta de zaguero– en el propio Labrit por 22-20.

Si la recuperación de la grave lesión que le apartó del Parejas de este año fue más rápida de lo previsto en un principio, le está costando, más de lo habitual, al de Goizueta recuperar su juego y desde su vuelta a las canchas sólo ha conseguido dos triunfos en los nueve partidos disputados –junto a Albisu en el telonero de la final Manomanista ante Elezkano-Zabaleta por 22-13 y el siguiente con Imaz, por la mínima ante Bengoetxea VI-Aranguren–. Pero lo que quizá se haga todavía más extraño es la estadística de la temporada 2018-2019 que refleja la web de su empresa, en la que el número de derrotas, 13, es mayor al de victorias 10.

Sin molestias

Ahora mismo, tras un proceso de recuperación laborioso, lo principal es, sin duda, que el de Goizueta no tenga ningún tipo de molestias y que sea capaz de jugar dos partidos de máxima exigencia en apenas 48 horas, pero seguro que un ganador nato como Aimar Olaizola es el primero que le está dando vueltas a esta situación tan poco habitual en su carrera.

Lo bueno del verano es que no hay que esperar mucho para tratar de sacarse la espina con otro partido y el veterano puntillero de Goizueta y Jon Ander Albisu seguro que querrán, por lo menos, despedirse con mejor imagen que la que ofrecieron ante Irribarria-Martija el martes, donde el de Arama se lució, ofreciendo un recital no solo de abrir huecos con su zurda, sino de acierto en el remate.

Avances en torno a la feria de Gasteiz

A pesar de que, a día de hoy, la disputa de la feria de La Blanca siga en el aire, las posturas entre las empresas de la LEP.M y el consistorio gasteiztarra están más próximas después de la reunión que tuvo lugar ayer. Según pudo saber GARA de fuentes conocedoras del proceso, la charla fue positiva y ambas partes se han emplazado a una nueva reunión que tendrá lugar en los próximos días.

En una petición que viene desde febrero, las empresas de la LEP.M pretenden que el Ayuntamiento de la capital arabarra suscriba un convenio con ellos para la programación de partidos de mano profesional en el Ogeta gasteiztarra.

Sin ese acuerdo, el partido del Parejas disputado el 10 de febrero fue el último que se jugó, hasta la fecha, en la cancha gasteiztarra que, a partir del 12 de agosto se verá inmersa en una remodelación para adecuar el aforo a la normativa. Con esta nueva reforma, el frontón de Mendizorrotza pasará a tener unas 1.200 localidades.J.O.