Amaia U. LASAGABASTER
EIBAR

Preparados, listos, ya

El Eibar comenzó a preparar su sexta temporada enPrimera con doble sesión de entrenamiento. JoséLuis Mendilibar trabaja con 24 futbolistas del primerequipo y otros seis del filial.

Con doble sesión de trabajo, algunas novedades y varias ausencias, el nuevo proyecto del Eibar se puso en marcha ayer. Los azulgranas, todavía con movimientos que realizar en el mercado, preparan ya su sexta temporada en Primera.

Las instalaciones de Atxabalpe acogieron la primera sesión de un verano que José Luis Mendilibar comienza con 24 futbolistas a sus órdenes, además de los seis jugadores del filial que, de momento, completan el grupo de trabajo. Hubo ausencias en la primera sesión. Marko Dmitrovic se incorporará la semana que viene, tras haber disputado con Serbia en junio partidos de clasificación para la Eurocopa. La campaña también acabó tarde para Álvaro Tejero, que disputó el play-off de ascenso a Primera con el Albacete, por lo que el lateral también llegará la próxima semana. A Pablo de Blasis se le esperaba para el entrenamiento vespertino.

Tres futbolistas, por otro lado, concitaron buena parte de la atención. Roberto Correa, Esteban Burgos –ambos serán presentados oficialmente hoy en Ipurua– y Roberto Olabe dieron sus primeros pasos como futbolistas armeros. Otros tres –Yoel, Nano y José Ignacio Martínez– regresan tras cesión a intentar ganarse la confianza del entrenador. Y junto a ellos comienzan la pretemporada a las órdenes de Mendilibar el jugador fidelizado Rubén Lobato y cinco futbolistas del filial: Sergio Cubero, Miguel Marí, Asier Benito y los guardametas Jonmi Magunagoitia y Amador Zarco.

Siete amistosos confirmados

El equipo trabajará los próximos días en Atxabalpe y Eibar y entre el 19 y 28 de julio se concentrará en la localidad austriaca de Kossen.

De momento, el Eibar tiene siete amistosos confirmados, aunque podrían irse hasta los diez. La próxima semana visitará al Leioa en Sarriena (lunes) y al Amorebieta en Urritxe (miércoles. Durante el stage austriaco se enfrentará a Bayer Leverkusen (20 de julio) y Werder Bremen (28), aunque ya tiene comprometido otro amistoso, todavía por determinar la fecha exacta y quiere cerrar un cuarto. Los días tres y cuatro de agosto tendrá doble bolo ante el Fortuna en Dusseldorf y el día ocho jugará con Osasuna en Tafalla. Esa última semana previa al arranque del curso intentarán acordar un décimo amistoso.

NUEVAS EQUIPACIONES.

Sergi Enrich, Pedro León y Roberto Correa ejercieron de modelos en la presentación de las nuevas equipaciones oficiales, suministradas ahora por la firma Joma. Se mantiene la azulgrana –ahora más roja que grana–, la segunda será en dos tonos de verde y la tercera completamente azul.Marisol RAMÍREZ | FOKU