GARA
DONOSTIA

Jon Hoo y Loach, en «Perlak» de Zinemaldia

Las últimas obras de los directores Bong Joon Ho “Parásitos” y Kean Loach (“Sorry We Missed You”) se proyectarán en la próxima edición del Festival de Cine de Donostia, dentro de “Perlak”.

También se proyectará el último trabajo de otros habituales de Donostia, Olivier Nakache y Éric Toleadano, “Hors Normes/The Specials”. Otra obra francesa se integrará en “Perlak”, el primer largometraje de Ladj Ly, que presenta “Los Miserables”. Oliver Laxe, por su parte, vendrá con “Lo que arde”.

Kantemir Balagov regresa a Zinemaldia con su segundo filme “Una gran mujer”. Por su parte, Wang Xiaoshuai presentará “So Long, my son”. Por último, llega a "Perlak" también desde Berlín “Amazing Grace”, una película documental sobre los conciertos de gospel que Aretha Franklin ofreció en 1972 en una iglesia baptista de Los Ángeles. Las imágenes originales las registró Sidney Pollack y 47 años después Alan Elliott las ha utilizado para filmar un documental coproducido por Spike Lee.

Zinemaldia anunciará en las próximas semanas el resto de títulos de “Perlak”, la sección que reúne a largometrajes destacados durante el año, premiados o aclamados por la crítica, que aún no se han estrenado aquí. Todos ellos optan al Premio del Público Ciudad de Donostia, que otorga un premio de 50.000 euros a la mejor película y otro de 20.000 al mejor filme europeo.