GARA
CICLISMO - TOUR 2019

Yates también celebra haber ganado en las tres grandes

«Esta era la única ocasión que tenía de ganar una etapa», confesó el inglés.

«Estoy orgulloso de haber logrado etapas en las tres grandes», dijo ayer tras cruzar la línea de meta Simon Yates anotándose su primera etapa en el Tour.

El corredor inglés del Mitchelton explicó que la clave para ganar el sprint estuvo en conocer bien los últimos metros del trazado. «Al final estaba muy nervioso. Nos mirábamos todos, pero lo he logrado yo, porque era muy importante tener información de la llegada y me estaban dando datos desde el equipo».

Simon declaró que su objetivo en este Tour es ayudar a su hermano gemelo Adam, jefe de filas del Mitchelton porque él no se encuentra «en condiciones de disputar la general», por eso apuntó que «esta era la única ocasión que tenía de buscar la victoria de etapa».

En cuanto a su hermano dijo que «Adam está bien, tiene pinta de que está en plena forma y ahora llega su terreno. Creo que lo afrontará muy bien y yo trataré de estar su lado para ayudarle lo máximo posible».

Landa, a «no perder mucho»

Entretanto, Mikel Landa, del Movistar, se refirió a la etapa de hoy diciendo que «empezará a haber diferencias y veremos quién está fuerte y quién no. Estamos ya en la etapa 13ª y las fuerzas influirán bastante. Esperemos no perder mucho».

En cuanto a la jornada de ayer, la primera pirenaica, el corredor alavés reconoció que tanto él como su equipo prefirieron «guardar fuerzas, porque tenemos tres días muy exigentes por delante. Todo el mundo va pensando en lo que nos viene y por eso no nos hemos animado».

Bernal asume perder tiempo

Por su parte, el colombiano Egan Bernal reconoció que en la etapa de hoy perderá algo de tiempo. «Es una contrarreloj y, por tanto, los especialistas tienen que ganar tiempo. Se adaptan mejor, controlan mejor el esfuerzo, los vatios».

Sin embargo, no mostró especial preocupación porque da por hecho que su compañero Geraint Thomas estará arriba. En este sentido, se refirió al buen estado de forma de todo el equipo, que quedó mostrado en el control que Ineos impuso en la etapa de ayer.

Alaphilippe hace cálculos

«No digo que vaya a ganar, pero creo que el recorrido me permite defender el maillot amarillo. Thomas forma parte de los que van a salir a ganar, pero creo que puedo mantener el liderato», dijo exultante Alaphilippe.