GARA
IRUÑEA

EH Bildu recurre la revocación de la convocatoria de cuatro plazas

EH Bildu recurrió ante el Tribunal Administrativo de Nafarroa (TAN) la revocación de la convocatoria de dos plazas de técnica de igualdad y otras dos de técnica de juventud «impuesta por Enrique Maya». «No constan los informes exigibles, quien firmó no era competente, la medida va contra la OPE negociada con la Comisión de Personal y se vulneran derechos de los aspirantes», argumentó la coalición soberanista.

Y es que según agregó EH Bildu en un comunicado, ambas convocatorias fueron publicadas en el Boletín Oficial de Nafarroa (BON) y se circunscribían a lo negociado con la comisión de personal para la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2019.

Por eso entienden que la revocación es «una cacicada que vulnera claramente los derechos de las personas aspirantes a ocupar esas plazas y deja muy a las claras que el modelo de Ayuntamiento al que aspira el tripartito de Navarra Suma no apuesta ni por la igualdad ni por la juventud».

Además, el pasado 4 de julio, fue publicada en el BON la decisión de Maya de revocar la convocatoria para la provisión de 91 plazas del puesto de trabajo de educador. Decisión contra la que EH Bildu, previsiblemente, también emprenda acciones legales.