Manex ALTUNA
Athletic

«Si nos quieren ganar, van a tener que correr mucho»

El primer equipo femenino comenzó a entrenarse a las órdenes del nuevo entrenador Ángel Villacampa.

El Athletic femenino comenzó ayer por la mañana con los entrenamientos de pretemporada en Lezama. El nuevo proyecto arranca con nuevo entrenador en el banquillo, Ángel Villacampa, tras pasar Joseba Agirre a la dirección deportiva.

Villacampa se mostró encantado de poder formar parte del proyecto del Athletic. El que fuera campeón de Liga con el Atlético de Madrid evitó marcar objetivos clasificatorios, pero en todo momento insistió en que está convencido de que van a lograr formar un equipo «reconocible» y que va a «transmitir una idea común». «Un equipo que se reconozca por los valores del club y un juego que no deje indiferente a nadie», señaló.

En ese sentido, añadió que la «actitud» de las jugadoras va a ser «innegociable» y que «nos haga sentir orgullosos de lo que representan de forma individual y colectiva».

Cuestionado sobre la llegada del Real Madrid al fútbol femenino y los fichajes de jugadoras extranjeras por parte de los clubes, respondió que «nuestro mayor activo son las jugadoras y nos queda trabajar y prepararnos más que nadie».

Añadió que «somos envidia» de otros equipos porque «cuando van mal se tira de sentimiento y aquí se da, es una condición de lujo». «Hay que creérselo y trabajar sabiendo los puntos débiles y fuertes», afirmó, para insistir poco después en la idea de que «para ganarnos van a tener que correr mucho».

Y en lo personal, manifestó que el Athletic «es un sitio mágico. Llevo poco tiempo y no estoy preparado para hablar de la grandeza de este club, pero nos hace sentir especial».

Plantilla compensada

Villacampa aseguró que está satisfecho con la plantilla que tiene y defendió que los mejores fichajes para la nueva temporada serán Yulema Corres y Maite Oroz. Ambas jugadoras sufrieron lesiones de gravedad que les impidieron poder jugar durante todo el año.

También explicó que con el fichaje de Andrea de la Nava para la portería buscan aumentar la competencia bajo palos, al igual que buscan que las jugadoras del segundo equipo vayan entrando en la dinámica de trabajo para poder estar a la altura de la «exigencia de la liga».

Asimismo, destacó la incorporación de Lucía García antes de las fechas previstas a los entrenamientos a pesar de que le habían dado más días de vacaciones por haber jugado el Mundial. Dijo que «no la vamos a parar, pero sí vamos a tener cuidado».