GARA
FÚTBOL

Azpeitia acogerá la IX Copa Femenina de EH por el 75º aniversario de Lagun Onak

Garmendipe acogerá el próximo 24 de agosto la novena edición de la Copa Femenina de Euskal Herria, que enfrentará a Athletic y Real. El partido se disputará a las 16.00 en el campo azpeitiarra, con motivo de la celebración del 75º aniversario de la fundación de Lagun Onak.

Representantes de la organización, de los tres clubes vascos y del Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana fueron los encargados de presentar de manera oficial el evento, para el que ya se pueden adquirir entradas al precio de ocho euros, mientras que los menores de 14 años y socios de Lagun Onak –se les ofertará la compra de boletos para un posterior sorteo– entrarán gratis.

Athletic y Real volverán a verse las caras en la final –también lo han hecho en las ocho anteriores ocasiones–, después de dejar en la cuneta a Eibar y Alavés, respectivamente. Las rojiblancas se han alzado con el título en siete ocasiones, mientras que las txuri urdines lo han hecho en una.

Precisamente fue Garmendipe el escenario donde se celebró la primera edición, allá por 2011, de un torneo que, año tras año, va ganando enteros y sirve de punto de partida competitivo para el inicio de la temporada del fútbol vasco femenino.