12/08/2019

La UPNA abre el plazo de solicitud de ayudas para el pago de la matrícula
GARA|IRUÑEA

La UPNA ha abierto el plazo, hasta el 22 de noviembre, para que estudiantes con dificultades económicas puedan solicitar ayudas para el pago de matrícula en el curso 2019-2020. Las ayudas están dirigidas a alumnado matriculado en la universidad pública en enseñanzas de grado y posgrado, en este último caso, para másteres habilitantes para el ejercicio de profesiones reguladas, informa el centro académico en un comunicado.

El programa de becas tiene como objetivo ofrecer una ayuda a estudiantes de la Universidad que se enfrentan a dificultades económicas para abonar al pago de la matrícula y que ello suponga un riesgo de abandono de los estudios universitarios.

Las becas son compatibles con otras ayudas de la UPNA para conceptos diferentes a los de la matrícula. Además, serán compatibles con las becas que hayan podido obtener, siempre que no alcancen el 100% de la matrícula y solo por la cuantía que reste hasta su financiación total.

La UPNA considera que un estudiante o una estudiante se encuentra en situación de dificultad económica cuando pertenece a unidades de convivencia cuyos sustentadores principales se encuentren en situación de desempleo o cuando hayan registrado una reducción importante de sus ingresos.