Jon ORMAZABAL
Pelota

Irribarria-Rezusta recobran su velocidad de crucero

Repetirán final en Zarautz tras atropellar a Olaizola II-Albisu en la primera semifinal disputada en Azkoitia.

IRRIBARRIA-REZUSTA 22

OLAIZOLA II-ALBISU 15


Irribarria-Rezusta, campeones del Parejas hace dos años, corroboraron ayer en Azkoitia que, a pleno rendimiento, componen una pareja difícilmente alcanzable para el resto del cuadro y el domingo volverán a disputar la final del torneo de Zarautz que se les escapó, de forma abrupta, el año pasado ante Artola-Albisu. Su coeficiente de fiabilidad no estaba siendo el más alto, pero recuperada la velocidad de sus pelotazos, fueron, otra vez, inalcanzables.

Así, el domingo pasado en Bastida firmaron un fiasco que creaba ciertas dudas en torno a sus posibilidades y el dinero incluso llegó a decantarse por sus rivales, pero su versión de Azkoitia poco o nada tuvo que ver con la de hace apenas cuatro días. Cosas del verano y su acumulación de esfuerzos.

Rezusta, que este verano está sufriendo más de manos que nunca, se presentó en el Gurea a las pocas horas de ganar la víspera con Altuna por la mínima a Elezkano-Zabaleta en Mallabia, pero cuajó uno de esos partidos que debe servirle para recuperar la estabilidad perdida.

Dominio claro

Tampoco el depósito de confianza de Jon Ander Albisu anda con demasiadas alegrías y, sin que el ataundarra le apretara, el de Bergara se hizo enseguida con el mando del partido. Precisamente una cortada suya al ancho desde el cinco y medio fue la que dio inicio al despegue colorado, un parcial de 9-0 con el que dejaron sentenciado el partido (15-6) tras los primeros compeses de tanteo.

Iker Irribarria sí que ha tenido algo más de tiempo para refrescar su cuerpo y mente y, mucho más sólido en su defensa, fue su complemento perfecto, terminando, pero sin descomponerse en ningún momento.

Sin embargo, como siempre, la diferencia la marcaron con la diligencia de su pegada. La pelota salió con una, o dos, velocidades más de sus manos y atropellaron a unos rivales que, al menos, tuvieron el orgullo de apretar los dientes hasta el final.

Con Olaizola II desconectado y Albisu sobrepasado, los de Baiko nunca tuvieron opciones de pasar a la final de un torneo que a ambos se les ha dado bastante bien, muy bien al delantero, eso sí jugando en el Aritzbatalde. Maquillar dignamente el marcador fue el premio que obtuvo su capacidad de trabajo.

Imaz sustituye a Mariezkurrena

La segunda semifinal del torneo zarauztarra se disputara esta tarde, ya en el exigente cancha de la localidad costera, con un cambio respecto a lo previsto, ya que Jon Mariezkurrena sigue sin poder recuperar su derecha tras un mes de baja. El de Berriozar tenía previsto regresar el pasado fin de semana, pero su herramienta sigue sin estar a punto y su lugar como zaguero de Artola lo ocupará Ander Imaz.

El trabajo se le acumula al zaguero de Oiartzun tras su victoria en la feria de Gasteiz junto a Oinatz Bengoetxea –ganó tres partidos en cuatro días–, y hoy tendrá un examen complicado ante Altuna III y Martija, que querrá tomarse la revancha de la final de La Blanca. Será el primer partido de feria de este verano para Iñaki Artola, que defiende el título obtenido el año pasado junto a Albisu.

Esta baja del zaguero navarro hará que Zabaleta dispute el estelar de Baiko en Tafalla, en una jornada en la que la promotora de Bilbo tiene ocupados a sus 23 pelotaris disponibles, todos menos el mencionado Mariezkurrena II y Jon Ander Peña, baja de larga duración. Y es que este 16 de agosto es la jornada con más compromisos del año de la empresa, que hoy programa en Zarautz, Aretxabaleta, Alcanadre y Tafalla. Por contra, los pelotaris de Aspe solo tienen presencia en el Aritzbatalde.J.O.