GARA
IRUÑEA

EHNE defiende seguir «dando pasos y profundizar en un modelo familiar»

EHNE aboga por seguir «dando pasos y profundizando en un cambio real hacia una agricultura y ganadería que esté basada en un modelo familiar y respetuoso con el medio ambiente».

El sindicato agrícola ganadero saluda, en una nota de prensa, el inicio de la nueva legislatura en Nafarroa muestra su «toda disposición» a colaborar y trabajar con el nuevo Ejecutivo. Se ofrece así a aportar su visión de «un sector tan estratégico para la economía de nuestro territorio y cuya defensa es de obligado cumplimiento», un sector que «a menudo ha sido utilizado como moneda de cambio en los grandes acuerdos comerciales».

Contra la especulación

En consonancia, apuesta por trabajar por una agricultura y ganadería que esté basada en «un modelo familiar y respetuoso con el medio ambiente» y para ello «priorizar un modelo que no dé lugar a la especulación, que produzca alimentos de forma sostenible y cree riqueza para todos, generando unas rentas dignas, también vía precio» para quienes trabajan en el sector.

EHNE anuncia que mantendrá su participación y colaboración en todos los foros y organismos que sean necesarios, aunque también aclara que será «crítico con todas las decisiones y actuaciones que se lleven a cabo en contra del sector primario, así como las que no se ejecuten en pro de su impulso».