GARA
IRUÑEA

Hospitalizado el detenido tras la muerte de su madre en Iturrama (Iruñea)

El hombre detenido este viernes en el barrio de Iturrama de Iruñea tras la muerte de su madre, a la que según testigos dejó caer desde un cuarto piso, se encuentra bajo custodia policial en el Complejo Hospitalario de Nafarroa.

Se trata de un hombre de 46 años que tiene problemas sicológicos, a tenor de esos testimonios de viandantes que intentaron impedir la tragedia.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 16:45 horas del viernes, cuando una mujer de 72 años cayó desde un cuarto piso en la calle Fuente del Hierro. Intentó resistirse, pero finalmente se precipitó al vacío y perdió la vida a causa del impacto.

Fuentes de la Policía Municipal de Iruñea han indicado que el hombre previsiblemente pasará a disposición judicial hoy domingo.

Niña fallecida en Cruces

Otra noticia trágica llegó del Hospital de Cruces (Barakaldo), donde se confirmó el fallecimiento de una niña de 6 años, de nacionalidad alemana, que había sido evacuada de urgencia el viernes desde una playa cántabra.

La pequeña fue rescatada en la playa de Langre, en situación de «preahogamiento», en torno a las 19.30 por un socorrista.

Ante su gravísimo estado, se optó por el traslado urgente a Cruces, pero resultó imposible salvar su vida.