GARA
IRUÑEA

Preso en Psiquiatría tras matar a su madre en Iruñea

El hombre que arrojó por la ventana a su madre provocando su muerte el viernes en Iruñea ha sido enviado a prisión. El auto valora la probabilidad de un brote sicótico.

La trágica muerte en Iruñea el viernes de una mujer de 74 años arrojada por la ventana por su hijo ha derivado en el encarcelamiento sin fianza de este, por el momento en la unidad hospitalaria de Psiquiatría.

En el auto se subraya, tras los informes forenses y siquiátricos recabados, que el detenido, de 45 años, «podría encontrarse afectado por un brote sicótico provocado por la esquizofrenia paranoide que sufre desde hace tiempo».

Matiza luego que «aunque ello pudiera, en su caso, constituir una circunstancia que excluyera su responsabilidad criminal (...), lo cierto es que, dada la extrema gravedad de los hechos y la fijación que ha demostrado el detenido respecto a otros miembros de su familia, dejarlo en libertad supondría, en este momento y en estas condiciones, un claro riesgo».

La tragedia se desencadenó al arrojar el detenido a su madre por la ventana de un cuarto piso en la calle Fuente del Hierro del barrio de Iturrama, sin que los transeúntes que presenciaron el forcejeo entre ambos pudieran evitar la fatal caída.

«Los hechos han quedado indiciariamente acreditados a través de las declaraciones de numerosos testigos, recogidas en el atestado policial, así como por el propio reconocimiento del detenido», dice el Juzgado.