GARA
ALAVÉS

Toquero hará el saque de honor este próximo domingo

Gaizka Toquero realizará el saque de honor del Alavés-Sevilla que se disputará este próximo domingo a las 14.00 en Mendizorrotza. El futbolista gasteiztarra recibirá, además, de manos del presidente de la entidad babazorra, Alfonso Fernández de Trocóniz, un detalle conmemorativo del acto.

Después de 15 temporadas como profesional, el delantero anunció el pasado mes de julio que se retiraba de los terrenos de juego a la edad de 35 años tras no poder superar una grave lesión de rodilla que le mantuvo en el dique seco durante su última campaña, defendiendo los colores del Zaragoza.

Tras formarse en el filial alavesista, Toquero tuvo que hacer las maletas rumbo al Lemona y posteriormente al Sestao, donde su acierto rematador le valió ser fichado por el Athletic, quien le cedió durante media temporada al Eibar.

El buen rendimiento ofrecido en la escuadra armera le permitió recalar de pleno derecho en la primera plantilla rojiblanca, donde permaneció por espacio de siete ejercicios, anotando 24 goles y ganándose el cariño de la grada. Una vez concluida esa etapa, regresó a Gasteiz para vestir la casaca albiazul en 69 ocasiones, por espacio de dos campañas, en las que anotó 12 dianas, repartió seis asistencias y fue una de las claves del regreso del equipo a Primera.

Finalmente, las dos últimas temporadas las completó en el citado Zaragoza, donde marcó cuatro tantos en un total de 30 encuentros disputados, todos ellos en el primer curso, dado que el segundo y último lo pasó en blanco.

Cesión de Fuchs

Jeandro Fuchs jugará cedido en el Maccabi Haifa hasta el final de la presente temporada, después del acuerdo firmado entre el conjunto israelí y el Alavés. De este modo, el pivote camerunés, incorporado a las filas del club vasco este verano procedente del Sochaux, busca disponer de minutos de juego, dada la gran competencia que existe en el cuadro babazorro en dicha posición del campo.