Ane URKIRI ANSOLA
BALONMANO

Bera Bera mete pie y medio en la segunda ronda

Hoy a las 12.00 disputará la vuelta de la eliminatoria europea en Tolosa.

BERA BERA 30

LK ZUG 16


El LK Zug suizo no fue rival para el Bera Bera aunque en los primeros veinte minutos pareciese lo contrario. Las locales no consiguieron la ventaja en el marcador hasta el minuto 18 −Hasler-Petrig les complicó las cosas con cuatro tantos− pero, una vez conseguida, arrolló a un equipo visitante que fue incapaz de hacer un gol durante dieciseis minutos −los últimos diez de la primera mitad y los primeros seis de la segunda−. 

Así, con un parcial de 11-1 en el mismo tramo de tiempo, el conjunto dirigido por Imanol Álvarez se colocó con una ventaja de diez goles nada más comenzar el segundo tiempo. El entrenador ermuarra, viendo que Gil ya era candidata a ser la máxima goleadora del partido con siete goles, decidió darle descanso y dar entrada a la joven Briones. También debutó en competición europea Ainhoa Etxeberria.

La fortaleza defensiva y la dirección de Emma Boada en ataque agradaron a una grada de José Antonio Gasca que estuvo lejos de completar el aforo. Aun así, los aficionados y las aficionadas que se acercaron tomaron con humor los tres postes consecutivos de Alba Menéndez, ya con doce goles de ventaja. Y también aplaudieron el último tanto de las suizas.

Parece estar todo decidido antes de disputar hoy en Tolosa la vuelta de la eliminatoria.