GARA
DONOSTIA

ELA reprocha a la Diputación de Gipuzkoa su pasividad en el conflicto de residencias

Las trabajadoras y delegadas de ELA de las residencias y centros de día de Gipuzkoa iniciaron ayer un nuevo período de huelga que se extenderá hasta el 18 de octubre. Estos 30 días se sumarán a los 88 ya realizados desde setiembre del año pasado para hacer un total de 118 jornadas de huelga.

Las trabajadoras llevaron a cabo en Donostia una manifestación en el primer día de huelga. Con esta nueva protesta «se está mirando por la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras de este sector, pero sobre todo por la calidad del servicio y la calidad que se les brinda a nuestros mayores; por tanto, no vamos a cejar en nuestro empeño», remarcó la central.

ELA achaca a la Diputación que el año pasado «hiciera todo lo que estaba en sus manos para torpedear» el acuerdo logrado entre ELA –sindicato mayoritario– y las dos patronales fuera de la mesa negociadora. Recordó que este año ni siquiera aparecieron a la reunión convocada por la Directora de Trabajo de Lakua a las partes en conflicto para buscar una solución y que no presentaron avances en la mesa negociadora de julio.