Amaia U. LASAGABASTER
EIBAR

El amistoso con el Toulouse ofrece una buena prueba a Esteban Burgos

Eibar y Toulouse disputan hoy un amistoso en Pau (19.00). Un buen banco de pruebas para los futbolistas con menos minutos. No son demasiados, teniendo en cuenta que, con solo 22 hombres en plantilla, hay tres lesionados y otros dos jugadores con problemas.

El más interesado en probarse es Esteban Burgos, el único jugador de campo que todavía no ha podido vestirse de corto en partido oficial. La lesión de tobillo que sufrió el curso pasado es historia, al menos en teoría, el jugador ha podido completar bastantes entrenamientos con sus compañeros y, de hecho, su debut se ha visto próximo en un par de ocasiones. Pero las molestias persisten. Hoy tendrá minutos en una prueba más exigente que los entrenamientos.

Junto al argentino viajan a Pau Yoel, Tejero, Burgos, Ramis, Paulo, Expósito, Sergio, Pedro León, Inui, Quique, Charles, Kike García, Enrich y los jugadores del filial Jonmi, Cubero, Eñaut Mendia, Marí y Ekhi. Se quedan fuera los lesionados Correa, Bigas y Cote; De Blasis, que el lunes sufrió un corte en la pierna, y Escalante, que arrastra molestias en la espalda. Ninguno de los cinco trabajó ayer con el grupo. Sí lo hicieron Arbilla y Diop pero su técnico ha preferido darles descanso hoy.