Natxo MATXIN
DERBI AMISTOSO EN TAJONAR

Los menos habituales de Osasuna y Real buscan reivindicarse

Aprovechando el parón liguero, ambas escuadras quieren mantener el ritmo competitivo con los futbolistas que menos minutos tienen.

Para no perder ritmo competitivo por culpa del parón liguero, Osasuna y Real se medirán –11.00, Tajonar– en un derbi amistoso que tendrá como principal aliciente ver a un buen número de futbolistas que hasta el momento no han dispuesto de muchas oportunidades. Así, los anfitriones alinearán un once inédito –Herrera, Lillo, Raúl Navas, Roncaglia, Iñigo Pérez, Moncayola, Perea, Darko, Villar, Rober Ibáñez y Brandon–, el mismo con el que ayer ensayó el técnico rojillo, Jagoba Arrasate.

Por el lado txuri urdin, Imanol Alguacil no podrá contar con sus cinco internacionales –Oyarzabal, Llorente, Januzaj, Isak y Odegaard–, además de que el exrojillo Natxo Monreal y Aritz Elustondo son dudas. Será, en cambio, una buena oportunidad para que se reivindiquen jugadores como Rubén Pardo o Aihen Muñoz, así como otros menos habituales, además del central Aranbarri y el ariete Lobete, que también han sido convocados para este encuentro.

Iñigo Pérez, lateral

También será una cita muy especial para Iñigo Pérez, quien no juega desde mediados de marzo pasado, todo un calvario de casi siete meses, al no recuperarse de manera satisfactoria de una lesión en el pie que se produjo al sufrir un pisotón hace un año en La Romareda. De hecho, el futbolista iruindarra llegó a disputar unos cuantos partidos después del incidente, pero acabó recayendo de la dolencia y siendo sometido a varios tratamientos diferentes, algunos de ellos sin resultado aparente hasta el momento.

La polivalencia del jugador navarro permitirá que en su regreso al once de este amistoso se desenvuelva en la posición de lateral izquierdo, una ubicación que no le es ajena, pues la campaña pasada ya jugó ahí, coincidiendo con una sanción a Clerc, con Osasuna, además de haberlo hecho con anterioridad en el Athletic y Numancia. Lo más importante, que vaya recuperando ritmo competitivo.

Uriarte: «Hay que mantener la intensidad»

«Mantener una intensidad alta» es una de las claves que apuntó Itxaso Uriarte para que la Real salga airosa del derbi de este domingo –16.00, Anoeta– frente al Athletic, a quien ya superó en la reciente edición de la Euskal Herriko Kopa.

«No veo un favorito claro, hay un nivel parejo y cualquiera de los dos puede llevarse los tres puntos», contrapuso la futbolista txuri urdin a ese último precedente y al hecho de que la escuadra guipuzcoana ocupe ahora mismo una mejor situación clasificatoria.

«Es verdad que hemos empezado bien y tenemos que seguir por esa dinámica. Ellas se lo van a tomar como un partido diferente y van a darlo todo», advirtió.GARA