Joseba ITURRIA
REAL

Ganar al colista para dormir como líderes en solitario

Imanol reconoció que «me motiva una barbaridad y tenemos que disfrutar porque no sabemos si volveremos a pelear por ser líderes».

La Real quiere dormir como líder en solitario de Primera esta noche y sumar una victoria ante un Leganés que llega al Reale Arena como colista y con el mexicano Javier Aguirre como tercer entrenador de la temporada tras la dimisión de Mauricio Pellegrino y la breve etapa del técnico del filial Luis Cembranos.

Imanol ayer sí dio importancia a la clasificación ante esta posibilidad y trasmitió que «me motiva una barbaridad. Tenemos que disfrutar de esto porque no sabemos si vamos a volver a estar peleando por ser líderes. De lo que más satisfecho y orgulloso estoy es de lo que hacemos en el día a día. Queda muchísimo, pero debemos disfrutar del momento. El equipo hace que el aficionado quiera ir a Anoeta ilusionado, todos buscan jugar y es lo más importante. La clasificación tiene que ser una consecuencia. Todo el trabajo que hacemos y los pequeños detalles que caen de nuestro lado nos harán ser primeros si ganamos al menos unas horas».

El equipo blanquiazul quiere dar continuidad a su gran comienzo de temporada y volver a dar una alegría a su afición tras perder dos de los tres últimos encuentros jugados ante su público. Para ello se espera que Imanol presente una alineación muy similar o idéntica a la que ganó en Granada con la ausencia de Martin Odegaard.

Recuperar a Odegaard sin viajar

Imanol confirmó que el noruego no está para jugar y anunció que quieren hablar con la Federación Noruega «porque el jugador y nosotros entendemos que es aquí donde mejor puede hacer el proceso de recuperación». El objetivo de todos es evitar el viaje a Noruega pese a su convocatoria y que pueda reaparecer en un partido especial para él como el del Santiago Bernabéu.

Luca Sangalli fue el elegido para jugar en su demarcación en Granada, aunque Imanol también tiene la opción que utilizó en los últimos minutos al dar entrada a Januzaj en la derecha, colocar en la izquierda a Portu y a Oyarzabal en la posición del noruego. Imanol confirmó que Aritz Elustondo ya está en condiciones de jugar y fue la novedad de la convocatoria en sustitución de David Zurutuza.

La Real jugará hoy y en el Santiago Bernabéu con una camiseta azul marino para homenajear al nuevo Reale Arena. El club comunicó que se han producido 4.000 unidades de esta edición especial que se pondrán a la venta esta tarde en las tiendas del club. El Leganés llega muy necesitado con cinco puntos en doce jornadas y es propicio para la Real, con una derrota en seis enfrentamientos desde su ascenso. En casa ha sumado dos victorias y un empate. Es un rival que se les da especialmente bien a Willian José y Oyarzabal, que le han marcado tres goles.

 

Respeto a Javier Aguirre, al Leganés y preocupación por los que menos juegan

Imanol dijo de Javier Aguirre, que debuta como técnico del Leganés, que «tengo un grandísimo respeto a todos los colegas y más a gente como Javier, que ha hecho mucho y bueno. Yo acabo de empezar y él en todo me da mil vueltas. Le deseo la mayor de las suertes a partir de mañana».

Del Leganés añadió que «haciendo lo mismo por detalles puntuales podíamos tener ocho puntos menos y estaríamos a cuatro del descenso y el Leganés lo mismo. Con Pellegrino habrá trabajado mejor que el año pasado y han hecho méritos para lograr más triunfos. Cuando el ánimo del equipo es alto y está al nivel del nuestro hay que aprovecharlo, pero el Leganés tiene potencial y muchas armas».

Trasmitió que lo que más le preocupa «son los jugadores que no juegan, son los que nos van a permitir que el equipo sea competitivo todo el año. No dejo de trabajar para que esos jugadores estén porque los necesitaremos, para que cuando jueguen sean capaces de mantener el nivel».J.I.