GARA
Athletic

Arrancar fuerte y defender, los pilares para Dani García

Unai Simón no entrenó junto con el grupo. Persiste la duda de Aitor Fernández.

Por mucho que parezca una frase de Pero Grullo, lo cierto es que ponerse por delante puede resultar esencial para equipos como el Athletic, que no acostumbra a marcar demasiados goles. Adelantarse y mantener la fortaleza defensiva sobre el Levante fueron dos de las consignas principales que esgrimió ayer Dani García en su alocución ante la prensa.

«Sabemos que no tenemos mucho gol, pero defender y currar todo el mundo lo tenemos muy claro. En ataque no somos tan fuertes como en defensa; creamos nuestras ocasiones y trabajamos bien con balón, pero lo que nos da los puntos es defender bien», explicó el centrocampista tras el entrenamiento de ayer en Lezama.

«En Primera darle la vuelta a los resultados es muy complicado. Por eso a nosotros nos viene bien tener unos inicios de partido fuerte y que se nos vea enchufados desde el principio, como en los partidos en los que nos hemos puesto pronto por delante, como ante la Real o en Espanyol», añadió el centrocampista guipuzcoano.

A vueltas con las elecciones

No es que la portería del Athletic esté otra vez en duda, sobre todo después de que Unai Simón mostrara seguridad en la victoria sobre el Espanyol y salvara el empate con dos o tres paradas providenciales frente al Villarreal, pero sí que resultó chocante que en la sesión de ayer no estuviera el cancerbero de Murgia.

Por otro lado, persiste la duda con su homólogo del Levante, el arrasatearra Aitor Fernández, llamado a su mesa electoral en Arrasate para mañana como presidente suplente. El club valenciano ha presentado un recurso para evitar la ausencia de Fernández, pero no se sabrá hasta última hora si el portero estará dispensado de tener que acudir a su colegio electoral.

«El club está haciendo todo lo posible para que no me tenga que presentar en el colegio electoral a las ocho de la mañana. Por eso, sigo concentrado en el partido, que es lo importante», declaraba a Radio Euskadi.