GARA
BALONMANO

Bidasoa, a dar otro pasito en Champions ante el Tatran

Los irundarras quieren mantenerse líderes del grupo ganando a los eslovacos.

A falta de partidos de los equipos femeninos vascos de balonmano –Bera Bera y Zuazo ya han disputado sus respectivas jornadas de Liga en División de Honor–, los dos masculinos toman hoy protagonismo: Bidasoa-Irun en Champions League y Helvetia Anaitasuna en Liga.

Los guipuzcoanos reciben en Artaleku (16.00, ETB1) al Tatran Presov en la segunda jornada de la segunda vuelta de la fase de grupos de la máxima competición continental. Los de Jacobo Cuétara, que llegan después de alzarse momentáneamente a la segunda plaza de la Asobal tras su triunfo frente al Granollers, ya saben lo que es vencer ante el conjunto eslovaco.

La victoria fue en su estreno en la Champions, con un ajustado resultado de 23-25 (13-13 al descanso), por lo que el técnico bidasotarra augura un partido «duro, igualado y competido».

«Cada vez quedan menos jornadas y cualquier victoria te acerca mucho más al éxito de clasificarse para la siguiente eliminatoria. ¿Se pueden perder los próximos tres partidos? Sí, y lo cambiaría todo», advirtió en la previa del choque Cuétara, quien además opinó que «echar cuentas es tontería porque hay que ganar cada partido, puedes cometer el error de creer que estás dentro y perder todo».

Anaitasuna, en Liga

El compromiso de Helvetia Anaitasuna es liguero. Recibe a las 19.00 al Quabit Guadalajara con la idea de volver a ganar después de la última derrota sufrida en Asobal frente a Granollers. El entrenador del equipo navarro, Iñaki Aniz, espera «un partido disputado», ya que «van pasando las jornadas y todo el mundo tiene la necesidad de ganar», por lo que prevé un encuentro «difícil».