Arnaitz GORRITI
LIGA ACB - RETABET BILBAO BASKET

Fotis Katsikaris retorna con un complicado Gran Canaria

Los bilbainos encadenan dos partidos en casa, ante Gran Canaria y Real Madrid.

Después de que RETAbet Bilbao Basket dejara escapar una oportunidad de oro en su visita a Manresa, ahora afronta dos partidos de forma consecutiva en Miribilla. El problema es que los dos próximos visitantes son el Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid. Sea como fuere, los hombres de negro deberán intentar seguir haciéndose fuertes en casa, aún por encima de la entidad de sus rivales.

Gran Canaria es un rival que históricamente siempre ha causado dolores de cabeza en Bilbo, y más que los causará esta noche a partir de las 20.30, ya que llega comandado por todo un Fotis Katsikaris, tan bienvenido en la presentación como temido por la hinchada bilbaina.

En ese sentido, Alex Mumbrú, en su alocución semanal, buscaba ante todo templar gaitas y darle importancia a lo que tiene importancia, que no es otra cosa que al trabajo diario, más allá del conocimiento posible que tenga el preparador heleno sobre la casa bilbaina.

«Él sabe cómo pienso y yo sé cómo piensa él. Pero al final lo que hay que ver es qué tipo de partido nos encontramos, qué tipo de ambiente o cómo gestionaremos las emociones durante el partido», resumió Alex Mumbrú ante los periodistas.

Más allá de «trucos» o «trampas», el técnico badalonés subrayó que «Fotis y yo confiamos más en el trabajo del día a día. Nos esperamos un partido duro, físico, con mucha alternancia y con importante lucha por el rebote. El equipo más ordenado, el que sepa controlar mejor las ventajas, será el que se lleve al final el partido».

A lo largo de la semana, el ala-pívot bilbaino Emir Sulejmanovic había subrayado que «en Miribilla tenemos que ir al máximo y defender nuestra casa». Pero el bosnio debe ser consciente del nivel de la escuadra «pío, pío», por mucho que en estos momentos sume una victoria menos que los hombres de negro. El pasado domingo superaba a Valencia Basket a domicilio en la prórroga.

«Gran Canaria será un rival complicado, pero tenemos que centrarnos en nosotros, hacer un buen partido e intentar ganar», subrayó el ala-pívot bosnio, al tiempo que su entrenador recalcaba que los entrenados por Fotis Katsikaris conforman «un equipazo».

«Gran Canaria empezó con algún resultado inesperado, pero cada vez está jugando mejor. En Valencia fueron capaces de darle la vuelta al partido y nos vamos a encontrar un rival a ese nivel de eficacia y de talento», explicó Mumbrú.

Por fortuna, Bilbao Basket volverá a estar al completo en el encuentro de esta noche, después de que Rafa Martínez haya podido recuperarse a tiempo de varios problemas físicos surgidos a raíz del partido de Manresa. Según declaró Alex Mumbrú, «unos problemas físicos apartaron a Rafa de las primeras sesiones», pero anunció que estará en disposición de jugar.