GARA
BILBO

Prisión para los dos detenidos por la agresión sexual de Barakaldo

Los dos hombres, de 19 y 20 años, detenidos por una agresión sexual en un piso de Barakaldo fueron enviados a prisión tras declarar en sede judicial. La víctima afirmó que le durmieron antes de perpetrar el ataque.

Los jóvenes de 19 y 20 años detenidos como presuntos autores de una agresión sexual denunciada por una mujer Barakaldo ingresaron ayer en prisión por orden judicial. El arresto de los sospechosos se produjo el jueves, si bien la agresión ocurrió el pasado lunes en un inmueble de la localidad fabril.

Sobre las 18.30 y las 20.00 horas del jueves, la Ertzaintza inspeccionó, en presencia de los arrestados un inmueble de la calle Autonomía, donde se habrían producido los hechos denunciados por la víctima. Al parecer, los agentes abandonaron en lugar con un par de cajas.

Tras pasar la noche en comisaría, ambos detenidos fueron conducidos ayer hasta el Palacio de Justicia de Barakaldo, donde prestaron declaración ante el juez, quien ordenó el ingreso de ambos en prisión.

Concentración de repulsa

El mismo jueves decenas de personas se concentraron para denunciar lo ocurrido y mostrar su solidaridad con la víctima. Argitan advirtió de que en Bizkaia se producen ocho denuncias diarias por violencia machista, y censuró que «de nada sirven las declaraciones y los propósitos si luego esto no se traduce en políticas que de verdad combatan la violencia».