Amaia U. LASAGABASTER
EIBAR

Ulazia ofrece «confianza» y «trabajo» pero no descarta añadir refuerzos

El Eibar encara diciembre con tres derrotas consecutivas a sus espaldas y sólo dos puntos de ventaja sobre el descenso. La situación «no es cómoda», reconoce Jon Ander Ulazia que, sin embargo, no cree que haya que hablar de «crisis».

«Estamos más ocupados que preocupados –asegura el Consejero Delegado azulgrana–. Intentando estar cerca del cuerpo técnico y de los jugadores y dándoles toda nuestra confianza». Asume que «no estamos tan holgados como otros años pero tampoco en descenso, ni en crisis, ni en extrema urgencia... Quizá estábamos mal acostumbrados y quizá ahora vemos nuestra realidad». Ulazia es consciente de que «la lucha va a ser dura» y ante ese panorama ofrece «confianza» y «seguir trabajando, no hay otra receta».

No descarta un tercer ingrediente, a cuatro semanas de que se abra el mercado invernal. Hay dinero y es probable que se invierta, siempre que pueda hacerse con cabeza. «Una mayor inversión no te garantiza el éxito, hemos tenido ejemplos de sobra –recuerda en este sentido–. Ahora, hay que ser conscientes de la categoría en la que estamos, del esfuerzo que supone y de que hay que poner los medios adecuados. Esfuerzos se deben realizar pero siempre con cabeza y con la máxima seguridad posible».

Junta General con novedades

Ulazia realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa convocada para dar cuenta de los detalles de la Junta General de Accionistas que se celebrará el 12 de diciembre. Una cita en la que el Consejo de Administración armero presentará el presupuesto de la presente campaña, que prevé un beneficio récord de veinte millones, y someterá a votación el balance del pasado curso, que se cerró con un superávit de once millones, el doble de lo previsto.

La Junta llega con novedades, introducidas principalmente para reforzar la seguridad en la votación. Además de la posibilidad habitual de delegar el voto –a otro accionista, a la presidenta o al Consejo, con la tarjeta de representación y voto que se puede conseguir en el apartado para accionistas de la web–, por segundo año se puede votar telemáticamente, un sistema que el año pasado ya utilizaron 1.500 accionistas. Quienes deseen hacerlo ahora, tienen abierto el plazo hasta el sábado 7 de septiembre, también en el apartado de accionistas de la web. Allí deben introducir el número del DNI, el ID de accionista y el PIN (los datos ya se enviaron por mail y volverán a enviarse hoy por si acaso). Se les enviará un SMS con otro código que también deberán introducir y, una vez emitido el voto, recibirán otro SMS en el que constará el sentido de su voto para comprobar que es correcto.

Por otro lado, los accionistas que quieran ahorrarse el engorro de acreditarse en el mismo Coliseo antes de la Junta, pueden realizar una acreditación previa a través de la web o en las oficinas del club. Con ese impreso y el DNI podrán acceder a la Junta por un pasillo rápido, acelerando el proceso.

Las votaciones presenciales, por último, también se confirmarán por SMS.