Natxo MATXIN
OSASUNA

Arrasate deberá reconstruir una zaga bajo mínimos

Nacho Vidal vuelve a estar de baja al sufrir una lesión muscular en el semitendinoso de su pierna derecha.

Con su lesión muscular en el semitendinoso de la pierna derecha, Nacho Vidal se une a la epidemia de bajas que asola a la zaga rojilla. También en la enfermería Unai García y Aridane, además del sancionado Roncaglia, el técnico osasunista, Jagoba Arrasate, va a tener que tirar de fondo de armario para recomponer la defensa ante un rival tan exigente como el Sevilla.

Si nos atenemos exclusivamente a aspectos posicionales, Lillo y Raúl Navas son los llamados a conformar la retaguardia navarra junto a David García y Estupiñán, entre otras cosas porque son los únicos con dichas características que están ahora mismo en plenas condiciones físicas.

Sin embargo, a estas alturas de la película, todo el mundo sabe que al preparador de Berriatua le gusta sacar un conejo de la chistera y sorprender al oponente con algún movimiento táctico inesperado que pueda generar ventaja a su equipo. Bien es verdad que ante el Espanyol, el hecho de que dejase en Iruñea a Lillo le “obligó”, ante la lesión de Nacho Vidal, a colocar en el lateral derecho a Moncayola. Y ya sabemos el rendimiento que ofreció.

En todo caso, habrá que aguardar a ver qué sucede con Aridane, quien sigue realizando entrenamiento parcial a falta de dos sesiones para que concluya la preparación semanal, un margen que se antoja escaso para que esté disponible ante los andaluces. Algo similar parece ocurrir con Sergio Herrera, que continúa sin disponer de las sensaciones mínimas para volver a colocarse bajo palos.

«The Guardian»

El gran papel que está protagonizando Osasuna en lo que se lleva del presente ejercicio ya está traspasando fronteras. Esta misma semana, un artículo en el diario británico “The Guardian” situaba a los rojillos como uno de los equipos revelación de las diferentes ligas europeas más importantes.

El rotativo inglés calificaba a la escuadra navarra como una de las sorpresas en lo que se lleva de temporada, equiparándolo al Sheffield United (Premier League), Cagliari (Serie A), Friburgo (Bundesliga) y Angers (Ligue 1). De entre los rojillos, se destacaba a Estupiñán y Chimy Ávila, así como el trabajo desarrollado por Arrasate.