GARA
EUROPEO DE BALONMANO

Alemania y España sellan el pase a la segunda fase

Los alemanes sufrieron lo indecible para imponerse a Letonia por un ajustado 27-28 y los hispanos vencieron a Países Bajos (25-36). En el Grupo A, Croacia y Bielorrusia certificaron la clasificación.

Alemania y España ya están en la segunda fase. A los hispanos les bastaba incluso con perder por ocho goles, pero acabaron ganando a Países Bajos (25-36).

Mucho más sufrió Alemania ante Letonia (27-28), en un duelo en el que los germanos acabaron pidiendo la hora tras dejarse escapar una renta de siete goles en la segunda mitad (17-24). En los últimos sesenta segundos impidió que se jugase nada.

En el Grupo A no hubo tanta emoción. Croacia y Bielorrusia certificaron el pase con respectivos triunfos ante Serbia (21-24) y Montenegro (27-36).

Mientras, con el Grupo D ya decidido –la sorpresa del domingo fue que Francia quedó eliminada–, hoy se terminará de decidir el Grupo F –Eslovenia 4 puntos, Suecia 2, Suiza 2 y Polonia 0– y el B –Austria 4 puntos, República Checa 2, Macedonia 2 y Ucrania 0–.

Amistosos del Bidasoa-Irun

En cuanto a los equipos vascos, Bidasoa-Irun ya ha confirmado los horarios de los amistosos que disputará mientras dure el Europeo. Este viernes, a las 20.00, jugará contra el HBC Nantes en el Complexe Municipal Joseph Rocordel de Redon. El día 24 de enero, a la misma hora, se disputará el derbi ante el Helvetia Anaitasuna en Plazaola Kiroldegia de Lekunberri. Y al día siguiente se enfrentará al Logroño La Rioja en Ispilla Kiroldegia de Zumarraga.

Cesáreo, MVP de la 10ª jornada

La pivote internacional de Super Amara Bera Bera, Elisabet Cesáreo, ha sido elegida ‘Guerrera Iberdrola’ de la Jornada 10 en la División de Honor. La jugadora fue clave en la victoria de su equipo ante Rincón Fertilidad Málaga del sábado en Bidebieta. La pivote, que jugó 45 minutos, marcó seis goles de ocho lanzamientos, entre ellos, dos penaltis de los tres que lanzó y fue también pieza clave en defensa para controlar a la brasileña, Isaura Fernández de Almeida.