Raimundo Fitero
DE REOJO

Elusión

Hay que tentarse un poco las ropas, los cilicios, el escapulario y hasta revisar todas las entradas al campanario para situarse y dar por comprobadas noticias que se repiten por casi todas las terminales informativas por las que uno intenta rastrear algo de verdad congelada, de mentira fresca, o encurtidos de rumores, pero no conoce el camino adecuado. Las cosas del Vaticano y de Vox, empiezan a solaparse. Las del PP siguen apestando a corrupción. Lo de Ciudadanos ha entrado en su fase de fagocitación y en el oasis, el gran manitú ha hecho una propuesta sobre los presos de difícil encaje, pero tenemos agua potable en los grifos, aunque ahora resulta que puede producir cáncer según uno de esos informes que salen cada día para despistar.

Un hombre muere de un infarto de miocardio en una calle de Madrid y le roban el abrigo, los zapatos, la cartera, el reloj y las joyas que portaba. Está en la morgue sin identificar, tiene señales de roce en muñecas y cuello, la noche que lo encontraron hacía mucho frío. La Policía sigue varías líneas de investigación. Soy incapacidad de calificar este asunto. No hay insulto en el que quepan los que le desplumaron recién muerto o mientras moría. Probablemente no lo supieran, debo agarrarme a esta posibilidad, pensaron que era un borracho, pero es igual de repugnante y doloso.

Aunque la noticia que se está confirmando es que, en diversos centros tutelados de acogida de menores, están prostituyendo a niños y niñas. Puede existir una red organizada. La ha denunciado la menor violada en Palma de Mallorca. Otras fuentes hablan de investigaciones policiales en diversos lugares. Es decir, hay un mercado asqueroso dentro de estos centros, por lo que la elusión es gravísima. ¿No hay denuncias, detenidos,  ceses, dimisiones, encarcelamientos?