GARA
beirut

Líbano estrena Gobierno mientras siguen las protestas

Tres meses después del inicio de las protestas que tumbaron al anterior Gobierno, Líbano estrenó ayer un nuevo Ejecutivo con el propósito de recuperar la confianza de la población y de la comunidad internacional mientras los libaneses continúan manifestándose. El primer gabinete «tecnócrata» de la historia del país, como lo llamó el primer ministro, Hassan Diab, estará compuesto por 20 ministros, 6 de ellos mujeres y una a cargo de Defensa, por primera vez en el mundo árabe.

«Nos enfrentamos a un estancamiento económico y financiero y debemos aliviar el impacto de esta catástrofe sobre los libaneses», dijo Diab, que pidió cooperación para salir de la crisis.

Por su parte, el jefe de Estado libanés, Michel Aoun, señaló que Diab, elegido tras la dimisión en octubre de Saad Hariri, gracias al apoyo del bloque liderado por Hizbulah, «debe ganar la confianza de los libaneses y trabajar para conseguir las metas a las que aspiran».

Mientras, cientos de libaneses volvieron a salir a las calles ayer para rechazar el nuevo Ejecutivo por considerar que se trata del mismo Gobierno con nuevas caras elegidas por las mismas personas corruptas de siempre.