GARA
caracas

Rusia amplia su cooperación con Venezuela frente a las sanciones

Rusia y Venezuela desarrollarán nuevas inversiones y profundizarán su cooperación económica frente a las sanciones que países como Estados Unidos han aprobado en contra del país caribeño. Los proyectos, en sectores de energía, recursos naturales, industria y agricultura, se concretarán en una cumbre Rusia-Venezuela prevista para mayo en Moscú.

El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, anunció este aumento de la cooperación «a pesar de las sanciones ilegítimas», tras reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

También ampliarán su colaboración militar para «incrementar la capacidad de defensa» de Venezuela frente a amenazas armadas. Lavrov condenó «todo tipo de métodos como chantaje» en alusión a las sanciones.

Precisamente, EEUU bloqueó ayer la flota de aviones de Conviasa, aerolínea bandera de Venezuela, en una nueva medida de extorsión. El Departamento del Tesoro identificó 40 aeronaves de la compañía, que opera en rutas nacionales y algunas internacionales, como sujetos de sanciones por ser propiedad del Gobierno venezolano.