Amaia U. LASAGABASTER
Copa

El Athletic consigue el billete a cuartos de final en la prórroga

Los goles de Garazi Murua, Lucía García y Vanesa Gimbert sentencian a unGranadilla mejor posicionado en el césped de Lezama durante muchos minutos.

ATHLETIC 3

UDG 0


Con suspense, demasiado, pero el Athletic ya está en cuartos de final. Tres goles en la prórroga clasificaron al equipo rojiblanco y castigaron a un UDG mejor durante muchos minutos.

Lo fue de inicio. Tras el medio minuto de parón en protesta por el retraso en la firma del convenio, que se repitió en todos los campos, el partido se puso del lado visitante. El Athetic nunca estuvo cómodo ante un Granadilla muy serio en defensa y que creó peligro, sobre todo a balón parado. La mejor, y casi única, ocasión rojiblanca llegó al filo del descanso pero el equipo no supo darle continuidad en un segundo similar.

Todo lo que no había conseguido el Athletic en los noventa reglamentarios lo consiguió en la prórroga. Un penalti de Gavira sobre Azkona permitió a Garazi marcar el 1-0. A las locales se les afiló el colmillo y el UDG se desinfló hasta el punto que Aline tuvo que evitar una goleada aún mayor. Lucía con un disparo raso y Vanesa en un córner sentenciaron.

Goleada en Riazor

Ayer se disputaron otros cuatro partidos, que supusieron la eliminación del Levante en Sevilla (3-0). Además, Tacón, 1 - Rayo, 0; Espanyol, 0- EDF, 2; y, en Riazor, Deportivo, 7 - Valencia, 2, con cuatro goles de Ainize Barea.

La Real comienza la defensa del título ante el Madrid (18.00)

La eliminatoria de octavos se completa hoy con tres partidos. Incluyendo el que enfrentará a Real y Madrid en Zubieta (18.00 ETB1), con el que las donostiarras comienzan la defensa del título conseguido el pasado mayo.

Con la confianza de que la Supercopa no pase factura anímica, la física es complicada de evitar. Para empezar, Itxaso Uriarte y Bárbara Latorre no han entrado en la convocatoria. La buena noticia es que regresa Kiana Palacios, una vez finalizado el Preolímpico.

A.U.L.