GARA
aficionados

Las finales del Soroa, otro atractivo dentro del Carnaval tolosarra

Tolosa vive desde hoy sus días más especiales del año y, dentro de la vorágine carnavalera, el Beotibar tolosarra ofrece el domingo (16.30 horas) un atractivo plan con la disputa de las finales de la VIIIª edición del Memorial Soroa.

En seniors, los ‘locales’ Eneko Labaka y Xabi Telletxea se enfrentan a Iraitz Telletxea y Endika Uriondo, dos pelotaris en la órbita de Baiko, el delantero con fecha de debut. Ambos llegan además desde San Francisco, a donde han viajado con la Federación Vasca junto a Azketa y Quina. Se espera un duelo igualado entre dos delanteros valientes, acompañados por la seguridad de Telletxea y la bonita derecha de Uriondo.

Tres finales

El festival arranca con la final juvenil, en la que los hermanos Lizeaga han maravillado con su potencia fuera de lo normal. El habilidoso Oier Hormaetxe y el local Ander Sudupe, con una bonita derecha, tratarán de ponerles las txapelas difíciles.

Unai Alberdi y Antton Apezetxea salen como favoritos en promesas. Enfrente tendrán a Beñat Senar, que sustituyó a Larrazabal, y Morgaetxeberria, zaguero de moda.