GARA
VOLKMARSEN

Un atropello intencionado en el carnaval de un pueblo alemán provoca 30 heridos

Al menos 30 personas, entre ellas varios niños, resultaron heridas –siete de ellas de gravedad– en un atropello múltiple de carácter intencionado ocurrido en una localidad próxima a Volkmarsen, en la región de Hesse, en el centro de Alemania, durante un desfile de Carnaval.

El conductor del vehículo implicado en el atropello, un ciudadano alemán de la zona de 29 años con un historial delictivo que incluye agresiones y alteración del orden público, fue detenido. La Policía señaló que fue un acto intencionado, aunque no veían indicios de que se estuviera políticamente motivado. No obstante, el Ministerio del Interior de Hesse no descartaba esta hipótesis.

El vehículo entró en una zona prohibida a la circulación por las celebraciones, y recorrió unos 30 metros por la acera arrollando a los congregados y el conductor aceleró durante el atropello. Varios de los heridos se encontraban en estado grave.

Por su parte, el jefe de la Policía de Frankfurt, Gerhard Bereswill, confirmó que se había producido una segunda detención durante la jornada, si bien no estaba claro qué papel habría jugado el sospechoso en el suceso, según informó la agencia alemana de noticias DPA.

La Policía invitó a la población a no difundir rumores ni especulaciones, al tiempo que puso a disposición de eventuales testigos una web en la que compartir fotografías e imágenes de los hechos con el objetivo de contribuir a la investigación de los mismos.