GARA
BILBO

LAB debatirá los «retos inmediatos» en su primera Asamblea Intercongresual

LAB celebrará su primera Asamblea Intercongresual el próximo 26 de marzo en Gasteiz. En esta novedosa cita, la central abertzale realizará el balance del IX Congreso Nacional celebrado en 2017 y pondrá el foco en los «retos inmediatos». LAB celebra sus congresos cada cinco años.

En la comparecencia de ayer, en Bilbo, la secretaria general, Garbiñe Aranburu, y la secretaria de Organización, Izaskun García, ofrecieron detalles de la asamblea y datos sobre la actual situación del sindicato.

«En el Congreso General remarcamos que debíamos ser el sindicato transformador que requiere este nuevo tiempo; en este sentido, vamos por el buen camino, puesto que la adhesión al proyecto de LAB es cada vez más amplio entre las y los trabajadores», señalaron.

Precisamente, el sindicato hizo público ayer su “Informe de Expansión de 2019”, en el que se indica que el pasado año «fue muy bueno en cuanto a evolución de la afiliación». Hubo 1.658 afiliadas y afiliados más en términos netos (teniendo en cuenta altas y bajas). Así, LAB terminó 2019 con un total de 43.547 personas afiliadas.

En cuanto a la Asamblea Intercongresual, indicaron que tendrá como ejes «la lucha sindical, el feminismo, el ecosocialismo, la soberanía popular y la salud laboral». También hicieron referencia a la huelga general del pasado 30 de enero, para señalar que «sin lucha no hay acuerdos con contenidos».