GARA
BILBO

La plantilla de Fekoor reclama un convenio propio ante la Diputación

La plantilla de Fekoor, la organización de iniciativa social que agrupa a las asociaciones de personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia, se manifestó ayer en Bilbo, recorriendo desde su sede hasta la Diputación, para exigir un convenio propio.

Los trabajadores ya realizaron un paro el 20 de febrero para denunciar su situación y «en defensa de su futuro», en la medida en que, según indicó LAB, «tienen peores condiciones laborales que en entidades similares».

Sus reclamaciones se dirigieron ayer al Gobierno foral en la medida en que la Diputación es la titular de los servicios que presta Fekoor.

En declaraciones a Europa Press, un representante de LAB explicó que la plantilla «nunca ha tenido un convenio propio», ya que «primero se le aplicó el Estatuto de los Trabajadores y ahora, el convenio estatal», ambos, según dijo, «de bajo perfil» y que implican unas condiciones laborales «bastante malas».

Criticó, además, la actitud de la gerencia de Fekoor por «no querer negociar nada» y por «imponer condiciones sin ningún criterio», factores por los que, a su juicio, «Fekoor va a la deriva». Esta organización se fundó en 1979 y cuenta con más de 8.000 personas asociadas en el herrialde.