Mikel INSAUSTI
PELÍCULAS PARA EL DESCONFINAMIENTO

Los zombis del chavismo

Al debutante Flavio Pedota le ha salido bien la jugada, porque su película de bajo presupuesto ha alcanzado una repercusión, tras ser proyectada en los festivales de Sitges, Sevilla o el Fear Festival canadiense, que la ha convertido en uno de los títulos estrella de la pandemia. A esa fama internacional también ha contribuido la prohibición del Gobierno venezolano, pues no en vano contiene la imagen de Nicolás Maduro y Cilia Flores huyendo en avión, junto con las de la población cruzando la frontera en masa.

El protagonista es un epidemiólogo (Rubén Guevara) que coincidirá con una representante de la Organización Mundial de la Salud (Genna Chanelle Haynes), dentro de una crisis venezolana de proporciones apocalípticas, causada por un virus que zombifica a la población con unos síntomas similares a los de la rabia y unos efectos que parecen los causados por la destructiva droga conocida como Crocodile.

Los saqueos callejeros motivados por la falta de agua y de víveres en los supermercados llevan a los militares a atrincherarse en el Fuerte Tiuna.