GARA
DONOSTIA

El centro Nicolás Larburu dará un ciclo sobre igualdad de género

El centro de formación profesional Nicolás Larburu, situado en el municipio de Barakaldo, será el primero en ofrecer un ciclo formativo de grado superior sobre igualdad de género en Hego Euskal Herria.

El ciclo llamado Promoción de Igualdad de Género tendrá una duración de dos mil horas lectivas durante dos años, de las que 380 se realizarán como prácticas en empresas. Las clases se impartirán íntegramente en euskara y en el turno de tarde.

Nicolas Larburu oferta 25 plazas para la primera promoción de este ciclo formativo, y la preinscripción se podrá hacer a partir del 1 de junio.

El grado superior sobre igualdad ofrecerá competencias para trabajar en el sector de la prestación de servicios de igualdad de género en asociaciones, fundaciones, instituciones, sindicatos, empresas, consultoras, servicios municipales, organismos de igualdad y centros comunitarios, entre otros.

El centro cuenta ya con las garantías de algunas empresas que estarían dispuestas a aceptar las prácticas de los alumnos y alumnas, como Metro Bilbao, o de empresas relacionadas con el tercer sector.

El ciclo se desarrollará en base a la metodología Ethazi, basada en el aprendizaje por retos.