Marcel PENA
Bilbo

NAIZ Kontzertuak arranca esta noche de la mano de Gatibu desde Sanagustin Kulturgunea

Gatibu es el primer grupo que actuará en NAIZ Kontzertuak, esta noche a partir de las 22.00. Las entradas y bonos para el cuarteto gernikarra y el resto de bandas programadas están disponibles en la web de NAIZ.

Gatibu será el grupo encargado de dar el pistoletazo de salida a la primera de las actuaciones previstas por NAIZ Kontzertuak para este verano. El grupo de Gernika actuará en una sala sin público, pero sabiendo que miles de personas estarán siguiendo el concierto desde casas, bares y plazas.

Después de la actuación en formato acústico que Alex Sardui y Haimar Arejita ofrecieron el pasado sábado en el marco de Sala BBK Etxean, esta noche los cuatro integrantes de Gatibu volverán a juntarse para ofrecer un directo potente como a los que nos tienen acostumbrados.

De hecho, 2020 era el año del vigésimo aniversario de la banda y, para celebrarlo, tenía preparado un concierto especial en Miribilla para el 28 de marzo, aunque debido a la crisis sanitaria se vio obligada a aplazarlo hasta el próximo 31 de octubre.

Visible durante 48 horas

Las entradas para la actuación de Gatibu y los bonos para ver los cinco primeros conciertos todavía están disponibles en la web naiz.eus/naizkontzertuak. Incluso se podrán comprar las entradas a posteriori y ver el concierto en diferido durante el fin de semana. Todos los conciertos se podrán ver en directo y estarán disponibles en la web de NAIZ 48 horas; es decir, en el caso de Gatibu, hasta la noche del domingo, día 7.

Precios

Las entradas para este concierto se pueden adquirir por un precio de 5 euros, aunque también existe la posibilidad de comprar la «entrada solidaria» por 10. Además, gracias al bono de 20 euros, aquellos que quieran ver los cinco conciertos podrán hacerlo con un 20% de descuento.

Aparte del concierto de Gatibu, durante el mes de junio y la primera semana de julio también se han programado las actuaciones de Nøgen (12 de junio), Zetak (19 de junio), Huntza (28 de junio) y En Tol Sarmiento (3 de julio). La actuación de Gatibu y las dos siguientes (las de Nøgen y Zetak) se celebrarán en Sanagustin Kulturgunea de Azpeitia, todo con el patrocinio de Laboral Kutxa y Keler.