Manex ALTUNA
Athletic

Mestalla calibra la candidatura europea

Garitano no se fía de la crisis del Valencia y emplaza a «dar un salto de calidad» ante un rival directo.

El Athletic se juega gran parte de las aspiraciones para entrar en Europa en Mestalla. Garitano no se fía de un rival directo que llega tras la destitución del entrenador y la dimisión del director deportivo. El ambiente se ha enrarecido en Valencia y han vuelto a reclutar a Voro para salvar el final de temporada tras dos derrotas sin realizar ningún tiro a portería. El entrenador rojiblanco advertía sobre el potencial de una plantilla con grandes jugadores y que no ha perdido en su propio campo en Liga durante el presente curso.

El técnico de Derio entiende que es un partido de «cuatro puntos» en el que su equipo deberá «dar un salto de calidad» para confirmar su candidatura a un séptimo puesto que está a dos puntos a falta de seis partidos. Con todos los jugadores a disposición del técnico -Beñat fue el descartado en la lista de 23 convocados- y con un día más para preparar el partido, adelantaba que no habrá muchos cambios en la alineación.

Beñat, San José y Ganea

Garitano se mostró encantado por la decisión de Beñat y San José de seguir hasta final de temporada. Recalcó que él mismo lo había planteado y no quiso entrar a valorar la actuación del club. El silencio institucional durante toda la jornada contrastó con el gesto de compromiso de los jugadores. Sobre la reincorporación de Ganea tras la cesión, dejó claro que no jugará.