GARA
BILBO

Iturgaiz dice a los seguidores de Vox que le unen a ellos «muchas cosas»

Carlos Iturgaiz apeló ayer directamente a los seguidores de Vox, a quienes pidió que le voten por la necesidad de «un grupo muy fuerte» en el Parlamento de Gasteiz, que sea «el dique de contención y el antídoto al nacionalismo», algo que, les advirtió, «no se hace con un escaño o dos».

En una entrevista a la cadena Cope, recogida por Europa Press, el candidato de PP+Cs explicó que siempre se dirige a los votantes del partido ultraderechista con «total respeto» porque «hay muchas cosas que nos unen». Y apuntó que «el único candidato de centroderecha que se presenta a las elecciones se llama Carlos Iturgaiz».

Insistió que él va a defender «lo que nos une a los votantes de Vox y a Carlos Iturgaiz, que es la defensa de las libertades, de la Constitución española y la unidad de España en esta tierra»; «sepan los votantes de Vox que van a estar muy cómodos con el discurso de Carlos Iturgaiz».

El político del PP también miró hacia atrás, a una herida que supura en su partido, y señaló que «el voto que se disgregó en Alava del centroderecha hizo que en el Congreso no haya ningún diputado constitucionalista del centroderecha alavés y, lo que es peor, perdió el escaño el PP y lo ganó Bildu».