GARA
BALONCESTO

Portazo en las narices a Gipuzkoa Basket de la ACB, la FEB y el CSD

La ACB, la Federación Española de Baloncesto –FEB– y el Consejo Superior de Deportes –CSD– le han cerrado la puerta al ascenso a Gipuzkoa Basket.

La ACB informó ayer que «tras las reuniones con la FEB y el CSD la ACB disputará la temporada 2020/21 con 18 equipos», señalaba en un comunicado.

Asimismo, afirmó haber «argumentado la decisión tomada por su Asamblea General» del pasado día 23 en el que se rechazó admitir a Gipuzkoa Basket y zanjaba una brevísima nota diciendo que «defenderá los derechos de sus clubes asociados».

La FEB, por su parte, se limitó a decir que «no es competente para valorar el incumplimiento de los requisitos que impide el ascenso del Delteco GBC».

El CSD dijo haber hecho una última oferta «que garantizaba el incentivo al ascenso», junto a un esquema de ascensos y descensos para la temporada 2020/21. Es decir, una Liga ACB de 19 equipos que tuviera dos descensos y un solo ascenso de la LEB Oro, dislate de urgencia de las normas escritas.

«ACB y FEB no han podido llegar a un entendimiento final, si bien se han comprometido con el CSD a seguir trabajando a nivel de protocolos sanitarios y de confección de calendarios», acabó la nota del CSD.

Así, GBC parece condenado a ir a los tribunales, en busca de una resolución judicial que obligue a la ACB a admitir a los donostiarras o, en el peor de los casos, una indemnización.