Manex ALTUNA
Athletic

Con la necesidad de ganar para cambiar la dinámica negativa

ATHLETIC-LEVANTE

El Athletic recibe al Levante en San Mamés en puestos de descenso y un ambiente convulso en torno al club rojiblanco. El no fichaje de Fernando Llorente ha vuelto a abrir una herida en la masa social y las contradicciones entre el presidente Aitor Elizegi y el director deportivo Rafa Alkorta han dejado en evidencia la falta de unas directrices claras en el club.

Al igual que Balenziaga no aclaró el papel de algunos jugadores en el asunto y reclamó un mensaje de unidad entre semana, Garitano quiso alejarse de todo ello en la previa asegurando que durante los últimos días se ha concentrado en preparar un partido trascendental para recuperar la confianza en un proyecto cuestionado.

El Athletic necesita ganar para dar la vuelta a la dinámica pesimista y para ello deberá mejorar en la faceta ofensiva, además de no cometer errores defensivos. Con Yuri de baja por coronavirus, Balenziaga apunta a titular en el lateral izquierdo y se espera que Yeray regrese al eje de la zaga en lugar de Unai Núñez. El recién fichado Álex Berenguer también opta a la titularidad en el costado izquierdo del ataque.