GARA
Legazpi

Hallan el cadáver de un varón en las aguas del Brinkola, en Legazpi

El cuerpo sin vida de un hombre, del que ayer no se dieron a conocer más datos, fue localizado semisumergido en el río Brinkola, en Legazpi.

Según el Departamento de Seguridad de Lakua, el cuerpo fue encontrado por una patrulla de la Ertzaintza que había acudido a realizar un valizamiento en la carretera Gi-2630, en el término municipal de Legazpi, relacionado con el paso de la Vuelta,por esta localidad guipuzcoana.

El hallazgo tuvo lugar a las 13.45 horas en el hueco del cruce entre la GI-2630, que discurre hacia el alto de Udana, y la GI-3511, que concluye el barrio de Brinkola por donde discurre la regata de este nombre.

Una vez sacado del agua y confirmada la muerte por los sanitarios que acudieron al lugar, el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico forense de Donostia para practicarle la autopsia.

El cadáver, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, corresponde a un varón adulto, según comprobaron los equipos de emergencia que se desplazaron al lugar, y ayer no había sido identificado.

La Ertzaintza abrió una investigación para aclarar las circustancias de la muerte.